top of page

Pizza Mela e Miele




"¡A todos les gusta la pizza!" Seguramente hemos escuchado e incluso repetido esta frase y es que la pizza además de ser una delicosa combinación de buena masa, salsa y queso; ofrece infinitas posibilidades para la creatividad. Las variaciones pueden ser en las masas: más delgadas, gruesas o libres de gluten; en la salsa o en las "biancas" sin salsa; y en los aditivos para empezar el queso con una gama infinita para escoger y "toppings" de verduras, fiambres, frutas, semillas e incluso dulces como la miel.

La Pizza Mela e Miele -Manzana y Miel en italiano- ¡es tu opción para innovar e impresionar! Al tener elementos dulces es perfecta como aperitivo o para cerrar una noche de pizzas. La combinación de queso brie con miel es un clásico, y la manzana verde le agrega un toque de frescura para integrarla al queso muzzarella y salsa de tomate de la pizza.


Ingredientes para la masa:

- 153 gramos de harina para todo uso (1 taza máscucharada y 2 cucharaditas)

- 8 gramos de sal (1 cucharadita)

-2 gramos de levadura seca (3/4 cucharadita)

-4 gramos de aceite de oliva virgen extra (1 cucharadita)

Ingredientes Armado:

- Queso para derretir o muzzarella

- Salsa de tomate

- Queso Brie

- Manzanas verdes

- Aceite de oliva

- Miel de abeja


La masa:

En un tazón grande, combina el harina y la sal. Por separado en uno pequeño, mezcla 200 gramos (un poco menos de 1 taza) de agua tibia, la levadura y el aceite de oliva, luego viértelo en la mezcla de harina.

Amasa con las manos hasta que estén bien combinadas, aproximadamente 3 minutos, luego dejar reposar la mezcla durante 15 minutos. Amasa la masa reposada durante 3 minutos más y corta en 2 piezas iguales y fórmalas cada una en una bola. Ponlas sobre una superficie muy enharinada, cubre con un secador humedecido y deja reposar para que se levante durante 3 a 4 horas a temperatura ambiente o durante 8 a 24 horas en el refrigerador -el secreto de una buena masa reside en empezar la masa el día anterior, ¡hace toda la diferencia!-

Si refrigeraste la masa, retírala de 30 a 45 minutos antes de comenzar a darle forma a la pizza. Para darle la forma, coloca cada bola de masa sobre una superficie muy enharinada y usa tus dedos para estirarla, luego tus manos para darle forma de círculos o cuadrados delgados.


Armado:

Agrega una capa de salsa de tomate con un cucharón, cubre con queso muzzarella, reparte pedazos de queso brie y rodajas de manzana y rocia con miel. Recuerda tener tu horno muy caliente y de preferencia una superficie de acero o piedra dentro donde depositar la masa directamente, esto ayuda a crear la capa crujiente sin que se queme el queso. En estas condiciones el cocimiento deberá ser de unos 6 a 10 mins dependiendo del grosor de tu masa.

Para acompañar este plato te recomendamos una cerveza fría de trigo -puede ser afrutada o pura- o una copa de vino blanco fresco.

¡Buen Provecho!



 
 
 

Comments


bottom of page