Avocado Toast con Huevo Escalfado y Jamón Serrano
- De Raíz
- 3 ago 2020
- 2 Min. de lectura
La tostada con palta o avocado toast - mejor conocido por su nombre en inglés, es uno de los platos más sencillos y de moda, fácil de hacer, sa ludable y con posiiblidad a infinitas variaciones. Su mayor secreto recae en el contraste de la cremosidad de la palta con el crujiente de un buen pan tostado; nosotros usamos el pan de masa madre de la casa pero las amadas marraquetas se pre stan perfectas para esto! Para darle un twist gourmet te presentamos una versión con huevo escalfado y jamón serrano.
Ingredientes:
-Pan de elección
-Palta
-Espinaca morada/rúcula
-Jamón Serrano
-Huevo
-Vinagre de manzana
-Hojas de hinojo fresco
-Sal rosada
-Mezcla de pimientas
El huevo escalfado necesita pocos ingredientes para lograrse pero requiere práctica para lograr su perfección así que no te decepciones si no te sale al primer intento y recuerda que el tener huevos frescos hace toda la diferencia.
Calienta una olla con agua a fuego lento, agrégale un chorrito de vinagre -éste ayuda a que el huevo se compacte- y unas hojas de hinojo fresco para darle sabor, una vez que empiece a evaporarse (evita que rompa hervor) crea un remolino con una cuchara e introduce el huevo. Como alternativa para que se te haga más sencillo, puedes utilizar un colador de té (del tamaño de taza personal) para colocar el huevo al agua y evitar que éste se esparza. Cocínalo hasta que la clara esté blanca y la yema siga líquida, retíralo del agua con una espumadera a un bowl de agua fría para que no se pase de punto y luego pásalo a un secador de papel para que escurra el exceso de humedad.
Tuesta tu pan a gusto y esparce una buena capa de de palta con un cuchillo mantequillero, agrega las espinacas moradas -puedes remplazar con rúcula, lechuga escarola o espinaca normal. Agrega una buena cantidad de jamón serrano y encima coloca el huevo con mucho cuidado. Adereza con sal rosada y tu mezcla de pimientas.
Si lo preparas para un brunch te recomendamos que lo acompañes con una una taza de tu infusión favorita y si lo preparas por la noche conbina perfecto con un vaso de cerveza fría de cuerpo mediano.
¡Buen Provecho!
Comments